Consejos de salud

Cuando proyectamos un viaje, planificamos aéreos, traslados, hoteles y excursiones, entre otros ítems. También hacemos largos recorridos a pie, practicamos deportes, probamos nuevos sabores y muchas cosas más a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado. ¿Y la cobertura médica?

Veamos un ejemplo muy gráfico: ¿se imagina tratar de explicar en una clínica de Indonesia o Alemania que sufre de un simple dolor de estómago? Puede ser complicado, ¿no?

Un seguro de viaje nos ayuda a enfrentar dificultades que “lejos de casa y en países con idiomas o hábitos diferentes” pueden generarnos graves dificultades. Además, no sólo son una forma de protegernos frente a posibles inconvenientes, sino también una garantía de tranquilidad para quienes esperan que regresemos y, ante un eventual problema, podrían tener que hacerse cargo de acudir en nuestra ayuda.

Le sugerimos contratar un seguro de viaje que cubra asistencia de viajes, protección en equipaje perdido o dañado y seguro médico limitado. Muchas empresas de seguros ofrecen complementariamente el seguro de cancelación que cubre un porcentaje de los gastos ocasionados por la cancelación de un viaje si la razón lo justifica (internación ó fallecimiento del pasajero o familiar directo). Pueden o no tener un deducible o co-pago por gastos médicos según el plan seleccionado. Lo que esta cubierto por un plan puede ser por un solo viaje, por viajes múltiples o renovables. Personas mayores de 69 años y viajes que incluyen cruceros exigen una cobertura mas completa.

No deje de consultarnos !